lunes, 5 de febrero de 2018

COLABORACIÓN DREAMING GRAPHICS


Buenos días, en esta entrada quiero hablarles de una colaboración con la que estoy muy contenta. Se trata de una colaboración con Susana, de http://www.dreamingraphics.es/ quien realizada unas agendas o libretas para bloggers muy útiles y preciosas.

En esta ocasión, hemos colaborado con la libreta para blogger y, en primer lugar decir que viene personalizada, tanto la portada (de tapa blanda y acorde con la presentación de tu blog) como la información que aparece en ella, donde indica el nombre de tu blog y el enlace.
Pasando al interior de esta, lo primero que nos encontramos es un apartado para los datos personales y, a continuación, cada una de los apartados o secciones en la que está dividida la libreta está precedido por una ‘introducción’ que consta de una página con una pequeña ilustración y una frase célebre o cita destacada de algún autor/a o anónimo.

Ahora si, entrando en materia, la primera sección que nos encontramos es la de la lista de deseos, donde tenemos espacio para enumerar los libros o cosas que queremos para ya y las que queremos pero a largo a plazo.

El siguiente apartado corresponde a los libros leídos seguida y, con el mismo formato, por el apartado de libros pendientes. En estos apartados tenemos unas hojas sencillas a líneas en las que podemos enumerar los libros que vamos leyendo o que queremos leer a lo largo del mes o el año.

A continuación tenemos una sección muy curiosa, donde podemos anotar las presentaciones y eventos. Considero esta sección muy útil pues, las paginas están divididas de tres en tres eventos con sus etiquetas y distinciones correspondientes, con esto me refiero a que, en la hoja se nos presentan las etiquetas de: libro, hora, lugar, anotaciones… y me parece muy útil para fechas en las que coinciden varios eventos y tienes que priorizar, como pueden ser la feria o el día del libro.

La siguiente sección, me parece muy útil también para aquellas personas que son muy activas no solo en blogger sino también en otras redes sociales y, es que la sección es para anotar los sorteos que realizamos o en los que participamos y, también nos presenta las hojas muy completas así que sé que también aprovecharé mucho esta parte de mi libreta.

Como las dos secciones anteriores, se nos presenta la siguiente, perfectamente estructurada para que no se nos olvide nada de las lecturas conjuntas en las que participamos y a las que nos queremos animar, sin duda, otro apartado de la libreta muy útil y que sé que será de mucho aprovechamiento.
Destaco la siguiente sección porque es la que más completa está, la más útil y a la que no le falta absolutamente nada. Es la parte de reseñas de libros, donde se nos presenta una ficha por dos páginas con las siguientes secciones: título, autor/a, editorial, año de edición, email, ISBN/ASIN, páginas, precio, formatos, comprado por internet-web, fecha tope de reseña, colaboración, opinión y valoración (opinión personal, cosas positivas y cosas negativas), idea principal, idea secundaria, puntuación, enlaces relacionados. De verdad, cuando vi el diseño de estas fichas supe que les sacaré el máximo rendimiento porque están muy completas y el diseño es muy sencillo y útil y, además, el siguiente apartado de la libreta es también para reseñas pero de cine y series (aparte, en otro apartado), lo que es ideal y, lo que cambia con respecto a la de los libros es que estas son una ficha por página pero también estoy totalmente de acuerdo en cómo está elaborada para que no se nos olvide reseñar nada.

Por último, nombrar otros apartados más pequeñitos que también nos ofrece la libreta y son: entradas de colaboración, contraseñas, cumpleaños, mails y direcciones y notas.

En resumen, creo que si eres blogger, estás empezando con ello o tienes tareas y entradas acumuladas, esta libreta te puede ayudar mucho a organizarte y sacarle un máximo rendimiento a tus entradas. Eso sí, destacar que toda la libreta está presentada en blanco y negro a excepción de la portada y contraportada. Pero que, aun así, me resulta bonita, sencilla y, sobretodo y lo más importante, muy útil.

Para despedirme, quiero agradecer a Susana por depositar su confianza en mí y felicitarla por el bonito trabajo que hace, y también por facilitarnos las cosas a las/os bloggers ya que, tanto con esta libreta o la agenda, como con sus entradas en su blog, nos hace la vida más fácil y nos da ideas muy útiles para utilizar en nuestro espacio.

Espero que hayan disfrutado de esta entrada y que les guste esta colaboración.

Si se deciden a hacerse con esta libreta pueden hacerlo fácilmente haciendo clic aquí donde, además, encontrarán varios modelos. 

Un saludo y ¡felices lecturas!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No es la primera vez que veo esta agenda, ya la he visto en varias ocasiones y por lo que cuentas parece muy completa :) yo no me haré con ella porque justo la pasada semana me compré una por amazon la cual se supone que me tiene que llegar hoy, veremos si es así jaja. Espero disfrutes mucho de la agenda y la llenes con lecturas geniales ^^ ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy completa, espero que la disfrutes.
    A mi me gustaría hacerme una pero hija siempre tengo una perritis para hacer cosas de ordenador, no sé si es porque me paso el día trabajando con ordenadores o qué. Pero será cuestión de ponerse a ello.
    Lo dicho, disfrútala.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar

Huyendo a Granada.Victoria E. Muñoz Jiménez.

Título: Huyendo a Granada. Autora:   Victoria E. Muñoz Jiménez. Puntuación: 3/5 Sinopsis:  Con solo trece años, Bashira se ...