sábado, 2 de diciembre de 2017

El sótano. Natasha Preston.

Título: El sótano.

Autor/a: Natasha Preston.

Puntuación: 3.5/5

Sinopsis: Tienes que conocerle para escapar de él.
Cuatro chicas encerradas por un secuestrador. Ellas son sus flores, sus perfectas y puras flores. Pero ¿cuánto tiempo podrán sobrevivir dentro del sótano? 

Opinión personal: Nos encontramos con un libro narrado en mayor parte por Summer, la protagonista de la historia, que nos cuenta momentos importantes de su vida y lo que está viviendo en el preciso momento que leemos el libro, además, tenemos también capítulos contados por Lewis, novio de la protagonista que tiene un importante papel en la historia y, otros capítulos contados por Clover que, será el protagonista más odiado de la historia ya que es más que un secuestrador.

La historia empieza bien, nos expone la vida de Summer, cómo vive con su pareja y lo que va a hacer en el momento que la secuestran. A partir de ese momento, en el que hay más personas involucradas como, por ejemplo, amigas de Summer, empezamos a conocer un poco más la personalidad de la protagonista y la de su pareja, así como, en muchas ocasiones la del secuestrador.

Como saben que no me gusta contar mucho sobre la historia, continuaré diciendo que, en el sótano, donde Clover retiene a Summer, hay más chicas que ya han vivido y siguen viviendo lo que le espera a ella. Cada una tiene un nombre de flor (elegido e impuesto por Clover) y una personalidad muy bien definida acorde con los acontecimientos que suceden y sus formas de actuar. Por lo tanto, sí, me han gustado las personalidades que ha creado la autora y considero que ha hecho un buen trabajo en cuanto a acontecimientos y actos de cada protagonista se refiere.

El libro tiene un gran peso psicológico pues, vamos viendo cómo cada chica asume las cosas de una manera u otra, como afrontan la situación que viven y si se acomodan a ella o prefieren arriesgarse, aunque puedan perder la vida. Además, en los capítulos contados por el secuestrador podemos conocer su personalidad y el funcionamiento de su mente, expresa un por qué a lo que hace y a su forma de ver la vida, aunque esto no hace que sea justificable, si hace que entres más en el libro y que los capítulos donde habla este personaje sean cada vez más necesarios a la vez que detestables por su personalidad.

Me parece un buen libro, bien escrito y narrado, que transcurre a un buen ritmo y que te atrapa desde el principio, pero considero que le faltan páginas. Hasta dos capítulos antes del final el ritmo y la narración es perfecta, te atrapa y ni te faltan ni te sobran páginas, pero justo en el final, las cosas suceden a un ritmo apresurado, con demasiadas casualidades que te hacen pensar que te has perdido algo.

Lo recomiendo, es una buena lectura, bastante ágil y sencilla capaz de atraparte desde la primera página, aunque al final, te deja un poco descolocada y con ganas de más o de que, al menos, sucedieran las cosas con un poco más de detenimiento.


Un saludo mis burbujas lectoras y ¡felices lecturas de fin de semana!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! gran reseña. Me lo apunto en los pendientes, me parece un libro interesante.

    Gracias, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me leí este libro hace un par de meses. Tengo que decir que has hecho una buena reseña. De esas que hacen que quieras leerte el libro. Todo lo que has comentado efectivamente son los elementos que tiene la historia y que atraparán al lector. Pero tengo que decir, que para mí el libro no me enganchó... No sé por qué...Pero no tuve la sensación de "querer leer" un capítulo más en ninguna parte de la historia... La idea de la que parte, está muy bien, pero yo me quedé con la sensación de que le faltaba intriga... Quizá es porque desde el principio sabes quien es el "malo de la película" Creo que soy de las pocas personas a las que este libro no le ha gustado mucho, por no decir la única... Me da rabia cuando un libro no me gusta...Quiero que me gusten todos!!jeje
      Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas!! Ya leí esta novela y tengo que decir que sí me gusto, pero también comparto tu opinión. El libro termina muy rápido y apenas deja asimilar lo ocurrido. Tu reseña está genial! besosss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tu reseña sobre el libro me ha parecido genial, me lo voy a apuntar para una próxima lectura. Me has ganado con lo de "El libro tiene un gran peso psicológico", eso me llamó mucho la atención. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita! :D
    Me ha gustado muchísimo tu reseña. Ya le tenía ganas a este libro desde el momento en que salió y al ver que a mucha gente le ha gustado, pues más todavía. Lo malo es que no sé cuando podré leerlo porque pobre se nace, no se hace jajaja
    ¡Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hablamos de esta autora en un grupo el otro día pero no había tenido la oportunidad de leer una reseña. Se me hizo interesante, pero no sé si la leería. La trama está interesante, como dije antes pero creo que no es mi tipo. De todas maneras, muy buena reseña. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro que te haya gustado♥
    Este libro lo tengo pendiente a ver si lo consigo, porque la verdad que me llama mucho la atención. Lo que no sabía era que había partes narradas por el secuestrador, eso me parece bastante interesante para conocer en profundidad por qué hace lo que hace.
    Muchos besitos♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro y ya lo tengo en mi poder, todas las reseñas que leo sobre el son muy positivas y todas recalcan que la autora ha hecho un muy buen trabajo en cuanto a las personalidades, me llama demasiado la atención conocer como se va desarrollando toda la trama y que esconden los secuestros y todo lo demás, sin duda espero ponerme con el pronto, me alegro de que lo disfrutases :) ¡besotes!

    ResponderEliminar

Huyendo a Granada.Victoria E. Muñoz Jiménez.

Título: Huyendo a Granada. Autora:   Victoria E. Muñoz Jiménez. Puntuación: 3/5 Sinopsis:  Con solo trece años, Bashira se ...